Ultra Sierra Nevada celebrará su undécima edición el fin de semana del 4, 5 y 6 de abril de 2025

La prestigiosa ultramaratón andaluza regresará con sus cuatro modalidades clásicas (100K, 60K, 42K y 25K) y abrirá inscripciones en septiembre

Tras celebrar con éxito su décimo aniversario, Ultra Sierra Nevada ya ha anunciado fecha para la próxima temporada: 4, 5 y 6 de abril de 2025. De nuevo en los albores de la primavera miles de corredores nacionales y extranjeros volverán a encontrarse en la estación de esquí de Pradollano, centro neurálgico del evento. Con un carácter cada vez más internacional –este año participaron corredores procedentes de 35 países–, Ultra Sierra Nevada se ha asentado en el calendario de los ultramaratones más importantes de Europa y uno de los imprescindibles de España.

Y es que gracias a su privilegiado relieve la prueba ofrece la oportunidad de ascender a más de 3.000 metros de altitud a su paso por los pies del pico Veleta, ya en el tramo final del recorrido. Eso sí, es una concesión de la que solo disfrutan los valientes inscritos a la modalidad Ultra, de 100 kilómetros. Además el formato por relevos estrenado este curso presentará importantes novedades la temporada que viene. El programa ofrece otras distancias también muy exigentes aunque de menor kilometraje: el Trail de 60 km, la Maratón de 42 km y la Media de 25 km.

Cuatro desafíos que conforman un evento con una salida espectacular el viernes a la noche en el Paseo del Salón de Granada, una de las arterias principales de la ciudad. Allí se arremolinan los vecinos de la zona y muchos curiosos que se acercan a contemplar el espectáculo de sonido y luz de la salida. Este año, como novedad, los primeros kilómetros del trazado transcurrieron por las calles más céntricas, un subidón de adrenalina para los corredores antes de ser engullidos por la noche y comenzar a ascender desnivel hasta alcanzar las cumbres más altas ya en la jornada del sábado.

A lo largo de sus más de diez años de vida Ultra Sierra Nevada ha contado con atletas ilustres del trail running nacional como el bejarano Miguel Heras, tricampeón del evento, la cántabra Azara García de los Salmones, el catalán Pau Capell (a su vez ganador de UTMB 2019) o la manchega Gemma Arenas. Así, cada año Ultra Sierra Nevada logra acaparar la atención de corredores de montaña de todos los niveles, amateur o profesionales, celebrando una gran fiesta del ultra-trail en la que se implican otros municipios de la provincia como Beas de Granada, Pinos Genil, Quentar o Cenes de la Vega, pueblo que acoge la Feria del Corredor con diversos expositores de la industria del trail running.

mÁS ENTRADAS